Tésis: Parque Ecoturístico Sustentable

Recepción

Recepción

Sin título                                                   http://www.flickr.com/photos/laurajuarez/sets/72157634977086059/

Parque Ecoturístico Sustentable para la localidad de Santa Martha Latuvi, en Santa Catarina Lachatao, Ixtlán de Juárez.

Actualmente la población cuenta con cabañas y rutas ecoturisticas; el objetivo es atraer al turismo nacional y local;  por lo que se propuso un parque que incluye talleres; como de reciclaje y elaboración de  papel reciclado, taller de artesanías, de zapoteco, sembrado de arboles, área de juegos infantiles, área para acampar, mirador, vivero, área de temazcal, masajes y medicina alternativa, granja interactiva, teatro al aire libre, y letrinas secas. Todo de una manera sustentable y ocupando técnicas ecológicas y materiales vernáculos para su construcción y mantimiento, como captación de aguas pluviales, paneles solares, baños secos , madera, étc. con el propósito de estar en armonía con el medio y formar parte de él sin alterar el escenario.

El desarrollo de las formas estuvo inspirado por el entorno: las montañas, las piedras, las plantas, los relieves, el viento, el sol, ríos, pero también las personas con su carácter sencillo y calidez, que fueron las que marcaron el parámetro de una arquitectura sin complejidad.

El diseño de la planta de conjunto, fue inspirado de una manera general en la tierra, desde el punto de vista femenino, como la madre procreadora de la vida en este planeta que al ser fecundada por el agua da la simiente de organismos independientes pero que están íntimamente ligados a ella, siguiendo un ciclo, que es nacer, crecer y volver de donde venimos. Debido a ello la propuesta es partir de un símbolo femenino de la fecundidad que es la matriz (o útero), no como un eje central si no como un eje rector, del cual otros organismos no dependen pero, si están estrechamente relacionados.

About these ads
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: